domingo, 23 de diciembre de 2007

Evo inaugura el tren turístico que unirá La Paz con Guaqui


El presidente Evo Morales inaugurará este domingo junto al ministro de Obras Públicas, José Kinn, el nuevo tren turístico que unirá El Alto con la población de Guaqui. Su ruta formará parte del circuito turístico comunitario, ecológico, cultural, ferroviario y lacustre del lago Titicaca.

El Ministerio del sector informó que el tren está compuesto de ocho vagones, cada uno con capacidad de 60 pasajeros en primera clase y 90 en segunda clase, las que serán operadas por una locomotora de diésel eléctrico, serie 900, y que tiene una potencia de 1.800 caballos de fuerza.

Se prevé que la locomotora alcanzará una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, por lo que el viaje entre El Alto y el puerto de Guaqui se efectuará en dos horas.

Se informó que las autoridades realizarán un recorrido que empezará en una pequeña estación de ferrocarriles de El Alto, y que luego pasarán a Viacha y Tiwanaku hasta llegar a Guaqui, donde se hará la inauguración oficial de la ruta turística y la ch’alla de los vagones del ferrocarril.

En Guaqui existe un gigante galpón de unos 1.800 metros cuadrados, en el que habita un equipo de ex ferroviarios que restaura las locomotoras. Se prevé instalar en esos ambientes un museo del ferrocarril que podrá ser admirado por turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario