sábado, 22 de diciembre de 2007

Viajeros coparon FO y saturaron la Bimodal

El deseo de viajar y pasar la Navidad con la familia o los amigos ha provocado el desespero de las personas, porque colapsó el transporte ferroviario y encontrar pasajes en la terminal Bimodal se convirtió en una ‘misión casi imposible’.
Debido al aumento de la demanda, en las empresas de buses de transporte interdepartamental sólo se están vendiendo boletos el mismo día del viaje y no con anticipación, como estaba sucediendo a principios de mes. “No se vende por adelantado porque si luego no podemos cumplir el viaje, nos multan. Preferimos vender en el día y asegurarnos de que no haya sobreventa”, aseveró un empleado de la empresa Illimani.
En un recorrido que realizó EL DEBER en la Bimodal, además de observarse a centenares de personas desesperadas por conseguir un boleto, se constató que las operadoras Trans Copacabana, Transporte Suárez, Cotoca, Flota Urkupiña, Flota Unificada, Expreso Cochabamba, Expreso Latino y Bolívar, entre otras, no realizan ventas por adelantado y que todas las unidades que van con destino, principalmente a Cochabamba, La Paz y Potosí, salen completas.
Los precios a las ciudades del eje central oscilan entre los Bs 60 y Bs 170.
Desde Ferroviaria Oriental (FO) informaron de que los destinos a Puerto Quijarro y a Yacuiba se han vendido en su totalidad hasta los primeros días de enero de 2008. “Para estas fechas se han realizado reservas desde hace una semana debido a que hay muchos que viajan a la Chiquitania y al Chaco”, sostuvo Ángel Sandoval, jefe de prensa de FO.
Las empresas aéreas no escapan a esta coyuntura y afirmaron que sus ventas aumentaron un 25%. Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que los destinos con más demanda son Barcelona, Madrid y Buenos Aires .
American Airlines, informó de que Miami (EEUU) y el Caribe son los destinos que los cruceños eligen.
Para TAM Mercosur su fuerte está en la llegada de pasajeros desde Buenos Aires, que buscan pasar estas fiestas en Bolivia.

Postales navideñas

- En la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra, la afluencia de pasajeros que salen y llegan es constante. Los destinos más solicitados son Cochabamba, La Paz y Potosí.
- Por la cantidad de personas, la Policía de la terminal recomienda a los que van a viajar que cuiden sus pertenencias y a los niños, y que no hablen con extraños que les ofrecen pasajes a menor precio.
- Las empresas que viajan de forma directa hasta Buenos Aires (Argentina) están cobrando el boleto a un promedio de $us 65.
- American Airlines sostuvo que sus pasajes de $us 599 a Miami se han agotado y que están disponibles los de $us 850.
- AeroSur, para responder al incremento de la demanda nacional, dispuso de dos aviones más.
- Para TAM Mercosur en esta temporada, su fuerte está en el mercado de Brasil, que es el elegido por los bolivianos para pasar las fiestas o aprovechar las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario