domingo, 6 de enero de 2008

Ex ferroviarios exigen revertir Enfe al Estado

Oruro, (ANF).- Luego de considerar haber sido engañados por el Gobierno, los ex trabajadores ferroviarios exigen que este 2008 se concrete la oferta de revertir a favor del Estado boliviano, la administración de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe).

El dirigente vecinal y ex trabajador ferroviario, Jhon Sanabria, indicó que están decididos a asumir medidas de hecho para presionar al Gobierno para el cumplimiento del compromiso asumido no sólo con los ex trabajadores sino con entidades cívicas de Oruro y otras regiones hasta donde llegaba el servicio de trenes, durante la administración estatal que existía en años anteriores.

“Las instituciones cívicas y populares también están con este pedido al presidente Evo Morales principalmente. No podemos seguir viendo de balcón que esta empresa se siga destruyendo, es una empresa que es producto del sacrificio de los bolivianos y hoy la empresa capitalizada la destruye poco a poco”, sostuvo.

Mencionó que ante la pasividad del Gobierno cada vez desaparecen los ramales por donde antes circulaban los trenes de servicio interdepartamental, al extremo de provocar la “muerte” de algunas poblaciones aledañas a las rutas ferroviarias.

Los ex ferroviarios demandan que a la brevedad posible se concrete una reunión con autoridades del Viceministerio de Transportes, porque este encuentro fue diferido desde el mes de octubre del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario