domingo, 4 de mayo de 2008

Ferroviaria Oriental triplicó su inversión

A 11 años de su capitalización y de haber pasado a la administración privada, la empresa Ferroviaria Oriental triplicó la inversión comprometida en el año 1996, según datos de la memoria anual 2007 de la empresa.

De acuerdo con el documento, la inversión acumulada en los 11 años suma alrededor de 94 millones de dólares (93.945.485), lo que representa el 364 por ciento en relación a lo comprometido con el Estado en el proceso de capitalización. La información añade que el mayor desembolso fue ejecutado en mejoramiento de infraestructura ferroviaria y en mecánica y transporte.

Más adelante se lee que en el año 2007, la ferroviaria invirtió más de 5,5 millones de dólares en la incorporación de tecnología, mejoras en eficiencia operativa y aumento en su capacidad de transporte. Asimismo —dice— invirtió en la construcción de dos puentes metálicos de acero de alta resistencia, en la nivelación mecanizada de vía en 135 km, en la construcción de la nueva estación Boyuive y en el cambio de rieles sobre 10 km.

Añade que el 2007, la empresa transportó 1,33 millones de toneladas de carga, de las cuales el 50 por ciento fue de exportación, con lo que tuvo ingresos mayores a los 31 millones de dólares.

Transportó también 194 millones de litros de hidrocarburos, el 61 por ciento correspondió al diesel de importación y regional, donde su principal cliente fue YPFB. Finalmente, en cuanto al transporte de pasajeros, Ferroviaria Oriental trasladó en esta gestión a 582.506 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario