domingo, 29 de junio de 2008

ESFUERZOS VERTICALES II

Se debe tomar en cuenta además, que la superestructura no trabaja como un conjunto elástico, ya que existe separación momentánea de sus elementos con choques de considerable fuerza viva cuando dichos elementos vuelven al contacto, por tal motivo es que se enlaza solidamente el riel al durmiente, permitiendo así que la separación tenga lugar entre el durmiente y el balasto.

El cálculo de los esfuerzos que dan lugar el paso de los vehículos, por flexión de la vía sobre el balasto, puede dividirse en dos grupos principales de teoría.


Métodos basados en la teoría del apoyo discreto del riel
Consideran la hipótesis de que los apoyos rígidos (Teoría de Winkler) y de apoyos elásticos (Teoría de Zimmermann, Schwedler, Deker, Desprets y otros)
Métodos basados en la hipótesis del apoyo continuo y uniforme del riel
Supone que el riel se encuentra apoyado de forma continua y uniforme, y que las cargas que se encuentra sometido producen una deformación vertical proporcional.


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