viernes, 20 de junio de 2008

RESISTENCIA DE INERCIA

La resistencia especifica de inercia, dependerá fundamentalmente de los atributos de aceleración – velocidad de las locomotoras. La fórmula elemental de la dinámica muestra que para acelerar una masa M o G con una aceleración  que depende del tipo de locomotora que se este considerando, es necesario desarrollar un esfuerzo M .

En el caso de tracción de trenes, los cálculos de los esfuerzos de aceleración (esfuerzo útil) serán hechos para la expresión:


 para el material remolcado:

La fuerza dada por , corresponde al incremento del esfuerzo debido a la inercia de las grandes masas del tren. En general, se adopta K = 0.1 , resultando:
[2. 29]
Para casos prácticos se utilizaran los valores de resistencia especifica de inercia que dependerán del tipo y funcionalidad del locomotor. En la tabla 2.1. se presenta una tabla para los valores de resistencia especifica de inercia de acuerdo al tipo de vehículo.



Las resistencias totales R2 (gradiente) y R4 (inercia), serán calculadas para el peso total del tren (Pl+Q), en cambio que la resistencia total Rc (curva) será calculada para el peso de la locomotora únicamente.

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