martes, 30 de septiembre de 2008

EJERCICIOS PROPUESTOS : TEORÍA DEL DESCARRILAMIENTO,

EP.4.1 Con los siguientes datos calcular el coeficiente de riesgo de descarrilamiento Cs, utilizando la fórmula de Laffite.

Angulo de ataque:  = 1°
Inclinación del lado de la pestaña de la rueda:  = 65°
Coeficiente de rozamiento: tag  = 0.25
Diámetro de la rueda (círculo de rodadura): d = 953 mm (3' 1-1/2" ).
h = 9 mm.

EP.4.2 Graficar el coeficiente de riesgo de descarrilamiento Cs, contra la inclinación del lado de la pestaña de la rueda , utilizando la fórmula de Laffite, solo con sus valores positivos.

Angulo de ataque:  = 2°
Coeficiente de rozamiento: tag  = 0.25
Diámetro de la rueda (círculo de rodadura): d = 953 mm (3' 1-1/2" ).
h = 9 mm.

EP.4.3 Utilizando los datos del ejercicio 4.2, grafique el coeficiente de riesgo de descarrilamiento Cs, contra la inclinación del lado de la pestaña de la rueda , utilizando la fórmula de Laffite, solo con sus valores negativos y haga una comparación con los resultados obtenidos del ejercicio 4.2.

EP.4.4 Graficar el coeficiente de riesgo de descarrilamiento Cs, contra la inclinación del lado de la pestaña de la rueda , utilizando la fórmula de Nadal, con sus valores positivos, para un Coeficiente de rozamiento, f = tag  = 0.25

EP.4.5 Grafique el coeficiente de riesgo de descarrilamiento Cs, contra la inclinación del lado de la pestaña de la rueda , utilizando la fórmula de Nadal, solo con sus valores negativos, para un Coeficiente de rozamiento, f = tag  = 0.25, y haga una comparación con los resultados obtenidos del ejercicio 4.4.

FIN DE LA TEORIA DEL DESCARRILAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario