jueves, 5 de febrero de 2009

El proyecto del tren bala costaría $us 118 millones

De acuerdo a lo establecido por la consultora, Fortalecimiento de Instituciones Democráticas (Fiden), el costo del proyecto denominado �Tren Bala� para unir a la capital potosina con el sudoeste sería de 118 millones de dólares.
La información está contenida en un informe que fue presentado a la Prefectura del Departamento haciendo referencia al trabajo de factibilidad sobre el mencionado proyecto.
El delegado prefectural, Alfonso Russo Magne, dio a conocer que el estudio de factibilidad esta siendo revisado por el personal técnico de la institución ya que existe la necesidad de implementar algunas modificaciones respecto a lo concebido inicialmente.
Dijo que se tiene que ver si el proyecto es factible desde el punto de vista financiero y técnico pero a la vez buscar el financiamiento para hacer realidad esta importante obra.
La finalidad del proyecto es dinamizar la actividad turística tanto en la capital potosina como en el sudoeste potosino que tiene en el Salar de Uyuni, las Lagunas de Colores, Desierto de Dalí y otros atractivos de primer nivel.
Otra alternativa es encarar el proyecto en partes y un primer tramo sería el que una a las zonas de Estación Chihuana hasta las Lagunas de Colores, sin embargo esos temas serán definidos en tres meses y se informará la suerte del mega proyecto turístico a la población.


Interés

Hasta el momento se evidenció el interés de algunas empresas extranjeras para financiar el proyecto pero para ello se tiene que toman en cuenta varios factores como las tasas de interés de los créditos.
No se descarta la posibilidad de buscar la concreción del proyecto con recursos propios de la institución y otros ya que el Prefecto, Mario Virreira, había anunciado que esta obra se haría realidad con los aportes de regalías del proyecto San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario