lunes, 2 de febrero de 2009

LOCOMOTORAS DIESEL-ELÉCTRICAS Y ELÉCTRICAS

Se construye en la actualidad una gran cantidad de locomotoras diesel - eléctricas. El método mas usual para describir es siguiendo dos reglas básicas. La primera es que las ruedas no se identifican individualmente y la segunda es que a los ejes locos o de arrastre se le asignan números, en cambio a los ejes motrices se los designa con letras. La letra o el número hacen referencia al numero de ejes del boguie.

En la figura 1.31. se ilustran locomotoras con ejes B-B, que simbolizan boguies motrices con ejes acoplados, Bo-Bo y Co-Co, que son los tipos de locomotoras diesel-eléctricas mas frecuentes. Así, la locomotora 1-Bo-Bo-1 representa una locomotora con cuatro boguies, el primero tiene un eje loco, seguido de dos boguies con dos ejes motrices cada uno en el centro del automóvil y un ultimo boguie que tiene un eje loco al final del vehículo. En la figura 1.32 se ilustran las locomotoras Bo-Bo y Co-Co respectivamente.


En la tabla 1.6. están representadas las principales características de las locomotoras diesel-eléctricas de la G.E. Universal.

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