miércoles, 8 de julio de 2009

Gobierno entendió la importancia del servicio de los ferrocarriles

“El gobierno nacional entendió la importancia del servicio de los ferrocarriles y se abre la posibilidad de una futura reversión al Estado boliviano”, dijo el secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Raúl Quiroga y se anunció que habrá un seminario en La Paz para tratar este caso en particular.

Recordó que hace un par de días ex trabajadores ferroviarios bloquearon la vía férrea en el sector de Machacamarca exigiendo el cumplimiento a la nacionalización de la empresa Ferrocarril Andino que actualmente está en manos de una compañía de Chile.

La medida que asumieron los ex trabajadores ferroviarios ha servido de sobremanera para que despierte el gobierno y le asigne la importancia al servicio ferroviario del país y revertir estos servicios al Estado, dijo Quiroga.

“Se tuvo una reunión con el director de transportes del gobierno y se dio la razón a los ex ferroviarios. Fue oportuna la intervención del ejecutivo de la COD, Jaime Solares, porque se dejó en claro que los bolivianos no podíamos darnos el lujo de no tener un ferrocarril propio”, mencionó.

Los países desarrollados tienen un servicio de ferrocarril y le asignan toda la importancia.

JAPON
El dirigente explicó que están a la expectativa países amigos como es el caso del Japón que está de acuerdo con hacer una inversión económica para tener una administración mixta.

“Entonces se abriga la esperanza que el gobierno próximamente asuma la determinación de revertir los ferrocarriles a favor del Estado boliviano”, mencionó.

SEMINARIO
Se adelantó que en próximos días se realizará un seminario en la ciudad de La Paz, con la participación de todos los sectores sociales, instituciones y la prensa para que cada una de estas organizaciones pueda dar a conocer su criterio en torno a los ferrocarriles y su futura reversión al Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario