lunes, 4 de abril de 2011

Argentina: Locomotora choca a tren al que iba a auxiliar

Al menos 70 personas resultaron heridas el lunes por el choque de una locomotora contra un tren detenido al que tenía que auxiliar.

El tren embestido había partido el domingo de la ciudad costera de Mar del Plata y se dirigía a Buenos Aires cuando cerca de la localidad de Lezama --150 kilómetros al sur de esta capital-- su locomotora sufrió un incendio, sin causar heridos, según las autoridades. Después de que el fuego fue sofocado por los bomberos, quedó detenido a la espera de una máquina de reemplazo.

La locomotora auxiliar que salió de la capital impactó contra la formación dañada aparentemente porque sus conductores estaban mal informados acerca del lugar exacto donde se encontraba detenida, dijo la policía a medios de prensa.

Las formaciones que protagonizaron el accidente son de la empresa Ferrobaires, uno de cuyos trenes chocó en febrero contra un convoy de la estatal línea San Martín cuando éste se encontraba detenido correctamente en las afueras de Buenos Aires. El hecho causó cuatro muertos y más de un centenar de heridos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en un comunicado que "ninguno de los pacientes que debieron ser asistidos por la colisión sufrieron heridas de gravedad y sólo dos permanecen internados pero sin presentar ningún riesgo de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario