lunes, 18 de abril de 2011

Varios vagones del tren se descarrilan en la zona Norte

Cuatro vagones de un tren, un coche pasajero y tres bodegueros, se descarrilaron la noche del sábado 16 de abril, cuando iba a la estación de San Pedro. Este hecho ocurrió cuando el maquinista utilizó el freno de emergencia, por no atropellar a un niño que pasó corriendo los rieles cuando el convoy hacía su paso por las calles Héroes del Chaco y Beni, zona Norte de la ciudad.

Todos los sábados en la noche se forma un convoy que va con vagones y bodegas con carga, para descargarlas en San Pedro, donde existe un triángulo de inversión, por lo que además se llevan coches pasajeros para invertirlos por el viaje que realizan los domingos a Villazón.

"Cuando estaba circulando este tren por la Beni, apareció un niño por la vía corriendo y el maquinista utilizó el freno de emergencia, esto hace que se aplique a todo el convoy, por esa causa ha sufrido un descarrilamiento un coche y tres bodegas", afirmó la noche del sábado el jefe de tráfico y movimiento de la Empresa Ferroviaria Andina, Jhonny Céspedes.

En el interior del tren iban varias personas, que eran la tripulación y el personal encargado de la limpieza, para fortuna de ellos, no se registraron heridos a consecuencia de la frenada.

VAGONES

En relación al auxilio de los vagones, la misma noche del sábado una cuadrilla de empleados se puso a trabajar para encarrilar los vagones y otra cuadrilla para arreglar la vía.

Ese trabajo consistió en la utilización de gatas para levantar los bogues y también se utilizaron plataformas denominadas encarriladoras, que se colocaron en las ruedas y tras ser jaladas por la misma locomotora, fueron encarriladas.

También se cambió el riel, ya que la utilización del freno de emergencia, originó que se dañe (volcó y dobló); la frenada en seco rara vez se utiliza en un caso de emergencia como ocurrió el sábado.

El encargado añadió que cuando existe un convoy largo y hay un freno de emergencia, por lo general se descarrilan algunos vagones.

Unos minutos después de la medianoche de ayer, el tren nuevamente se puso en funcionamiento y siguió su curso como estaba programado antes del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario