lunes, 13 de junio de 2011

Ferroviaria Oriental

A la par de su crecimiento, Ferroviaria Oriental (FO), empresa boliviana de transporte de carga y pasajeros, se vio en la necesidad de invertir no solo en el mejoramiento de su infraestructura sino también en la renovación de su sistema informático de administración, finanzas y operaciones.
Es así que decidió implementar Microsoft Dynamics GP (Great Plains) con el apoyo técnico de Axxon Consulting. Con esa tecnología, Ferroviaria Oriental logró mayor eficiencia en el área de adquisiciones e inventario, así como en su área financiera-contable.
“Con Microsoft Dynamics GP y con Microsoft CRM se logró una total integración de los procesos financiero-contables, logísticos y operacionales. Antes se tenía varias aplicaciones desarrolladas internamente orientadas a la transcripción y procesamiento de datos; lo cual requería repetidas verificaciones y dejaban escaso tiempo para el análisis. Eso obligaba a duplicar esfuerzos, se generaban inconsistencias en la información o había demoras en obtene reportes”, explicó Manuel Diaz, Subgerente de Sistemas de la Ferroviaria.
Destacó la ventaja de que ahora pueden obtener información precisa de manera simple y rápida. “En cuanto al inventario, por ejemplo, antes se tenía que ingresar las importaciones calculando manualmente el costo de cada artículo. Ahora es automático. Antes el área de compras tenía que ir recolectando las planillas que reflejaban la recepción de materiales o pedidos; el tiempo de cierre de compras era largo. Ahora en cada lugar, se recibe y se ingresa la información actualizando el inventario automáticamente. Así se reduce el margen de error, es menor el tiempo de carga y procesamiento de datos y la obtención de reportes financieros”, indicó.

Datos

- Empresas. Ferroviaria Oriental administra la Red Oriental de Ferrocarriles de Bolivia, de 1.244 km de vía férrea y tiene 575 empleados. Axxon Consulting implementa la solución Microsoft Dynamics en cuanto a ERP (Dynamics GP y Dynamics AX) y a CRM.

- Empresas. El uso de esta solución tecnológica está creciendo en los últimos años en entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y compañías de otras áreas, afirmó Claudia Lampe, coordinadora de Ventas de Axxon Consulting Bolivia.

- Soluciones. Microsoft Dynamics GP es una solución de negocios, ideal para empresas de mediano porte. Dynamics AX es una solución de gestión empresarial para empresas grandes. Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) ayuda a mantener una visión completa de los datos de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario