sábado, 9 de julio de 2011

Congreso de ferroviarios deriva en cuarto intermedio después de acalorado debate

El séptimo congreso ordinario de la Federación Ferroviaria Nacional de la Red Occidental, que se realizó en Oruro y donde participaron dirigentes de sindicatos de los distritos Potosí, Viacha, Uyuni y Oruro, tras un acalorado debate, derivó en un cuarto intermedio por noventa días y se conformó un comité ad hoc que convocará a un nuevo encuentro sindical.

Ayer tras más de 10 horas de discusión, en ambientes de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), regional Oruro, se decidió que el comité ad hoc sea integrado por secretarios generales de Oruro, Viacha, Uyuni y Potosí, para volver a llamar al congreso, que no concluyó y que más al contrario continuará dentro de noventa días, presumiblemente en nuestra ciudad, de acuerdo a decisión del mencionado comité.

Mario Vedia, secretario general del Sindicato de Ferroviarios de Oruro, y ahora presidente del comité ad hoc, manifestó que en el congreso se observó la gestión del directorio saliente, por lo que no se pudo tener determinaciones más firmes.

"Hemos tratado que este congreso finalice de buena forma pero no se ha logrado, no hemos terminado este congreso, se ha quedado en que se dé un cuarto intermedio durante 90 días, para que nuevamente el comité ad hoc que se hizo cargo llame al congreso para poder dilucidar el tema de la elección de los nuevos dirigentes a la federación" expresó.

Si bien en el ínterin de la reunión, las ideas fueron diferenciadas por los dirigentes de los distritos, la unión de los trabajadores estuvo latente, por lo que no se habló de una división en el interior del ente matriz de los ferroviarios.

"En estos noventa días, lo que tenemos que hacer los ferroviarios, es reflexionar y volver a consultarnos entre nosotros cómo solucionar el problema", agregó.

El comité ad hoc, está compuesto por el secretario general de los ferroviarios de Viacha, Santos Cruz; de Potosí, Gonzalo Ferreira; del distrito de Uyuni, Desiderio Villca, y el secretario general de los ferroviarios de Oruro, Mario Vedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario