jueves, 21 de julio de 2011

Impulsan consolidación del tren bala

Las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca están avanzando en la elaboración del proyecto de instalación del denominado
“tren bala” para unir esas cuatro regiones del país e impulsar el turismo.
Desde la Gobernación se Potosí se dio a conocer que el próximo viernes en la Villa Imperial se desarrollará una reunión entre las autoridades de las cuatro regionales para recibir mayor información sobre el proyecto.
Inicialmente se estimó que se requiera invertir 100 millones de dólares para consolidar dicho proyecto que consiste no sólo en la construcción del tren y la instalación de los rieles para consolidar su recorrido sino que también se quiere consolidar circuitos turísticos que involucren los principales atractivos de las cuatro regiones.
El pasado viernes 8 del presente se desarrolló la primera reunión de los gobernadores donde se sentaron las bases para la implementación del proyecto que antes había sido planteado por el prefecto Mario Virreina, pero con un alcance sólo departamental con el fin de dinamizar el turismo del sudoeste potosino.
En la mencionada reunión participó el Gobernador de Oruro, Santos Tito, además del Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Gerson Oblitas y del Gobernador en ejercicio de Potosí, Emilio Muraña.
El siguiente paso es dialogar con el vicepresidente, Álvaro García Linera, para que se pueda impulsar el proyecto de ley que garantice la inversión para contar con el tren bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario