jueves, 8 de septiembre de 2011

Retraso de reversión del ferrocarril es por falta de voluntad política de autoridades

Sponsor de la página
Para el secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), y dirigente de los ex trabajadores ferroviarios, Raúl Quiroga, el retraso en la reversión del ferrocarril, es motivado por la falta de voluntad política de algunas autoridades departamentales.

La aseveración de Quiroga surge ante la poca importancia que se le está dando a la propuesta de la empresa china Cam Engineering Co Ltd. que quiere financiar el diseño y ejecución del sistema de líneas férreas que logren comunicar e integrar a Oruro con el resto del país y con los países vecinos.

"Estamos sumamente preocupados ya que al haber recibido una oferta de financiamiento de una empresa china, a la fecha, la Gobernación no dice nada, ya que la nota estaba dirigida al gobernador (Santos Tito), por lo que creemos que es importante, como Central Obrera Departamental, preocuparnos, porque este tipo de ofertas no se dan cada día", expresó Quiroga.

Asimismo, el dirigente de la COD y de los ex ferroviarios, sostuvo que por su lado, ellos, en los próximos días, tratarán de establecer contacto con los representantes de la empresa china para conocer si existe alguna respuesta de la Gobernación sobre la oferta planteada.

"En caso de que existiera una dejadez a esta oferta, cabe a nosotros tomar el apunte necesario y denunciar ante la opinión pública de que no hay voluntad política para revertir los ferrocarriles, si no nos preocupamos, creo que también seremos cómplices de algo que hemos estado demandando los ex trabajadores ferroviarios a lo largo de estos años", añadió.

Quiroga recalcó que dicha comunicación emitida al gobernador del Departamento Santos Tito Veliz, data del 11 de agosto, pero hasta la fecha no se tiene ninguna novedad sobre su tratamiento y la respuesta que se habría dado a la empresa china.

Los ferrocarriles en la actualidad, producto de un proceso de capitalización, están en manos de la empresa chilena Ferrocarril Andina, antes operaba con el nombre de Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

REUNIÓN

Igualmente, el trabajador ferroviario sostuvo que en los próximos días se realizará una reunión con el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, para gestionar otra reunión con el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales y darle a conocer la desatención que se da a la oferta de los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario