martes, 13 de septiembre de 2011

Siete muertos y 162 heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires

Entre los heridos hay 20 "con heridas de consideración" que permanecen hospitalizadas, dijo el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, al informar sobre el recuento oficial de víctimas.

El accidente ferroviario ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras, apuntaron.

El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por el tren, que descarriló y embistió a otro que estaba parado en la estación, agregaron.

Crescenti señaló que los heridos suman 162 y fueron atendidos en siete hospitales públicos de Buenos Aires y que la mayoría de los muertos viajaban en el autobús.

El conductor del tren siniestrado fue rescatado de la cabina con fracturas en sus piernas y "está fuera de peligro", agregó el director del SAME.

"Fueron difíciles las tareas de rescate y traslado de víctimas porque el autobús quedó destrozado y varios vagones quedaron uno encima del otro", comentó.

"Lamentablemente hay por lo menos seis personas fallecidas", había declarado en un primer momento el comisario Omar Bravo luego de indicar que en el accidente trabajan varias cuadrillas de bomberos.

Bravo confirmó después el hallazgo de otra persona muerta, con lo que ascendió a siete el número de víctimas fatales.

Los bomberos rescataron al conductor del tren y buscaron otras víctimas en el autobús y el tren siniestrado, explicó.

Bravo dijo que una mujer y su bebé de dos años "se salvaron de milagro" y fueron rescatados rápidamente y que entre los heridos hay personas que estaban en el andén.

El autobús "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas, pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si eso fue así", dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, a emisoras de radio.

"Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chófer del autobús", apuntó.

El hospital Álvarez, distante unas seis calles del accidente, acogió a unos 40 heridos, de los cuales hay 6 en muy grave estado, señalaron otras fuentes sanitarias.

El accidente, ocurrido en un horario pico de uso de transporte público, paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica a Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario