viernes, 2 de diciembre de 2011

Denuncian robo de rieles de ENFE en el Valle Bajo y loteamientos

El asambleísta departamental, Marco Carrillo, denunció el robo de rieles, desmantelamiento de infraestructura y loteamiento de los bienes de la empresa de ferrocarriles.

Hace 10 días se realizó una inspección en el Valle Bajo y para coordinar acciones legales ayer se desarrolló una reunión interinstitucional junto a técnicos de la FCA - Empresa Ferroviaria Andina, parlamentarios, asambleístas, representantes del municipio de Sipe Sipe y dirigentes de Suticollo.

Según Carrillo, durante la inspección se constató el desmantelamiento de las estaciones y robo de rieles. Pero, también verificaron que se estarían dando situaciones irregulares de venta de lotes de propiedad de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

El dirigente de la zona de Suticollo denunció que el sector de la estación habría sido tomado por una familia que supuestamente tendría derecho propietario y estaría ocupando 8 mil metros cuadrados y alquilando a terceros. Además, se habría dado el fraccionamiento y venta de lotes.

Carrillo dijo que estas irregularidades se habrían dado en complicidad con funcionarios municipales de la anterior gestión municipal por lo que habrá una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario