miércoles, 22 de febrero de 2012

Accidente de tren deja 340 heridos en Buenos Aires y podría haber muertos

Al menos 340 personas resultaron heridas este miércoles en el accidente de un tren de pasajeros que embistió el paragolpes de la terminal urbana Once de Buenos Aires y que podría haber provocado muertos, informó el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

"Hay 340 politraumatizados. Son contusiones pero hay casos más complejos con traumatismo de tórax. Hay gente viva atrapada en vagones", dijo Schiavi en rueda de prensa en la terminal ferroviaria, y agregó que "puede haber víctimas" fatales, mientras los socorristas aún trabajan en el lugar.

"El tren entró a la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora y embistió el paragolpes", precisó el funcionario de gobierno.

Fuentes policiales dijeron a la prensa que la formación, con unos 2.000 pasajeros a bordo, se quedó sin frenos y embistió el tope donde terminan las vías.

"El accidente es muy grave. Hubo vagones que se encimaron y uno de ellos entró seis metros dentro de otro. Todo está filmado y podrá ser investigado", añadió Schiavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario