jueves, 23 de febrero de 2012

La boliviana que murió en choque de tren en Argentina estaba embarazada

La boliviana Nayda Tatiana Lezano Alandia que falleció en el accidente de tren que ocurrió ayer en Buenos Aires, tenía 33 años y un embarazo de seis meses, según confirmaron hoy desde Argentina a radio Erbol.

Oriunda de Sucre, Lezano vivía en Buenos Aires desde hace ocho años. Era abogada y trabajaba en el Consulado boliviano desde hace un año atrás. Deja tres hijos en la orfandad.

Ayer, la embajada de Bolivia en Argentina emitió un comunicado en el que señalaba que no podía conseguir datos sobre posibles víctimas bolivianas del accidente debido a que autoridades de ese país aún no emitían listas oficiales.

En la misma nota señalaba que Nayda Tatiana Lezano Arandia -funcionaria del consulado boliviano en Buenos Aires, de quien no se aclara la nacionalidad- figuraba como desaparecida.

En tanto, tres bolivianos resultaron heridos: Nicolasa Maidana de 54 años y Mireya del Pilar Vedia Ramos de 23 ya fueron dadas de alta, mientras Elbio Condori de 29 años continúa en el hospital de Rivadavia, pero está fuera de peligro, señaló Lilian Camacho desde Buenos Aires a Erbol.

Según la agencia ANSA, más de 10 personas están desaparecidas tras el accidente ferroviario que ayer causó la muerte de otras 50 y heridas a 676 en la ciudad de Buenos Aires, donde los familiares recorren hospitales y morgues en su búsqueda desesperada, a casi 24 horas de la tragedia.

Familiares explicaron a los medios de comunicación locales que en las morgues existe un registro fotográfico de las víctimas, pero que las personas que buscan no figuran en él ni en las listas de hospitales.

Las autoridades locales estiman que algunas personas pueden haber sido derivadas a clínicas privadas o permanecer en estado de shock, sin poder identificarse.

Ayer a las 8:32 hora local (11.32 GMT) un tren de la línea Sarmiento chocó al llegar a la estación de Once, a 2 kilómetros de Plaza de mayo, sin frenos y provocó la tragedia.

Se calcula que más de 100 personas viajaban en cada uno de los ocho vagones de la formación, en una de las horas de mayor afluencia de pasajeros.

El gobierno decretó dos días de luto nacional por la peor tragedia ferroviaria de la historia en la ciudad de Buenos Aires y la presidenta, Cristina Fernández, suspendió los actos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario