Buscar

miércoles, 7 de marzo de 2012

Arraigan a investigados por el accidente ferroviario

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por el choque del tren en la estación de Once en Buenos Aires, estableció la prohibición de salida del país para el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y para Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la empresa Cometrans, que explota el ferrocarril Sarmiento a través de su controlada la firma Trenes de Buenos Aires (TBA).

El juez mandó oficios a las tres fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones para que eviten la salida del país de Schiavi, Cirigliano, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna, y el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Eduardo Sícaro, entre otras personas.

La Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tienen la orden de Bonadio de impedir la salida de Argentina de varias personas que pueden llegar a ser imputadas en la causa por el choque del tren que dejó un saldo de 51 muertos y unos 700 heridos.

Según señalaron fuentes judiciales al diario Clarín, la medida para impedir la salida del país se tomó luego de que llegara al juzgado de Bonadio mucha información al respecto.

Marcos Antonio Córdoba, el maquinista que conducía el tren el 22 de febrero pasado, y el único indagado en la causa, también tiene prohibida la salida del país. Asimismo, el Gobierno intervino la empresa por dos semanas como consecuencia del choque del tren en Once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario