martes, 6 de marzo de 2012

Un tren embiste a un bus escolar y deja 10 heridos

Los padres de familia denunciaron que el chofer del colectivo llevaba más pasajeros de los indicados.

Diez personas resultaron ayer heridas cuando un tren de carga embistió a un autobús de transporte escolar en la localidad bonaerense de Campana, confirmaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo en un paso a nivel cerca de la estación Rómulo Otamendi, de Campana, a unos 70 kilómetros de la capital argentina.
El ómnibus trasladaba a maestros y alumnos que iban a una de las escuelas de la zona, ubicada en un sector perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó que 10 personas, siete menores y tres adultos, “resultaron con heridas leves”.
Las causas. En declaraciones a la prensa local, el funcionario explicó que “el tren arrastró al micro (ómnibus) que se había detenido sobre las vías por un desperfecto mecánico”.
El jefe de Bomberos de Campana, Miguel Sánchez, confirmó que “hay siete alumnos con politraumatismos. El golpe fue fuerte, pero no hubo que lamentar víctimas fatales”.
Sánchez aclaró que el paso a nivel donde se produjo el accidente no tiene barreras.
Agregó que “aparentemente” el accidente ocurrió cuando el chofer del autobús notó que un tren de pasajeros estaba detenido en la estación sin ver que venía en marcha otra formación, de cargas, que le embistió.
Los reclamos. Según el portal del diario Clarín, algunos padres que se aproximaron al lugar afirmaron que el colectivo trasladaba a unos 50 chicos y tres docentes, una cifra mucho mayor a la capacidad del vehículo.
Con base en esos testimonios, el fiscal de Campana, Juan José Maraggi, dijo que entiende que hubo “una imprudencia”. El micro, agregó, pertenece al Consejo Escolar del distrito.
El accidente fue a metros de la estación Rómulo Otamendi, a baja velocidad, y, tras el choque, el micro quedó paralelo a la locomotora del tren, que iba en dirección a Rosario.

11 a 17 años de edad tienen los estudiantes que estaban en el bus. Los heridos fueron derivados al hospital municipal.

La directora de educación de campana, marisa martinoli, consideró que “fue un hecho fortuito” y precisó que el colectivo fue contratado por la Dirección General de Escuelas, a través del Consejo Escolar. También contó que entre los alumnos que iban en el micro hay algunos que “recorren más de 15 kilómetros para llegar a la escuela”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario