martes, 10 de abril de 2012

Estudian más alternativas para habilitar un tren metropolitano en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó el lunes que un estudio técnico delineó cuatro rutas para la habilitación del ferrocarril de transporte metropolitano de pasajeros, entre los valles Bajo, Central y Alto.

“Hay cuatro alternativas que se han planteado fundamentalmente por las rutas que transitaría este tren de transporte metropolitano y de ellas, se está definiendo en función al flujo de pasajeros y los costos del eje de vía, vagones y pasajes”, indicó.

Esa autoridad explicó que inicialmente ese medio de transporte cubriría los tramos entre Sipe Sipe-Cercado-Sacaba y Cercado-Tarata-Cliza-Punata-Arani.

El objetivo de la Gobernación de Cochabamba es que el 75% de la población del departamento utilice ese medio de transporte, asegurando que será más rápido y económico en beneficio de los habitantes de toda la población. El progreso de los pueblos también radica en mejorar los servicios de transporte como en otros países del mundo, puesto que esto significa mayores opciones para llegar a nuestro destino.

El crecimiento demográfico, también es otro factor que motiva este tipo de emprendimientos, lo que facilitará a todos los pobladores de los valles bajo, central y Alto para poder trasladarse de un municipio a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario