miércoles, 18 de julio de 2012

Se descarrila un tren en afueras de El Cairo y deja 14 heridos

Un tren de pasajeros descarriló ayer en la localidad de Al Badrachin, a las afueras de El Cairo, en un accidente que causó al menos catorce heridos, según el Ministerio de Sanidad egipcio.

El jefe del Departamento de Primeros Auxilios, Ahmad el Ansari, explicó a la agencia oficial Mena que los heridos fueron trasladados al hospital de Al Badrachin, al sur de la capital.

En un principio, las informaciones difundidas por los medios oficiales sobre este accidente ferroviario fueron contradictorias y apuntaron a una mayor tragedia.

El jefe de la Organización Nacional de Ferrocarriles, Hani Hiyab, afirmó anteriormente que el accidente se saldó con varios muertos y heridos.

El tren, que cubre el trayecto El Cairo-Sohag (Alto Egipto), colisionó con unas traviesas de la vía férrea y al descarrilar chocó con otro cerca de Al Badrachin, donde en los últimos años se han registrado varios accidentes.

ZONAS DE ACCIDENTES También en el sur de El Cairo, dos trenes colisionaron en octubre de 2009, en un accidente que se saldó con 18 muertos y 39 heridos y forzó la dimisión del entonces ministro de Transporte, Mohamed Ludfi Mansur.

En agosto de 2006, el choque de dos trenes de pasajeros a unos 20 kilómetros al norte de la capital acabó con la vida de 58 personas y causó heridas a otras 143.



No hay comentarios:

Publicar un comentario