miércoles, 22 de agosto de 2012

Corea dará apoyo técnico para tren de alta velocidad



El gobernador de Oruro, Santos Tito, firmó en Corea del Sur dos memorandos de entendimiento de provisión de asistencia técnica con compañías de ese país para la construcción de un tren de alta velocidad entre ese departamento y La Paz y dos sistemas de generación de energía eléctrica, informó la autoridad ayer.

Los memorandos de entendimiento o contratos preparatorios son acuerdos en los que las partes manifiestan su intención de emprender una línea de acción en común.

Tito explicó que se logró un entendimiento para la llegada de técnicos de la firma coreana Corail a Oruro, en enero de 2013, quienes realizarán un estudio de la viabilidad de instalar un sistema ferroviario de alta velocidad entre los departamentos de Oruro y La Paz.

“El acuerdo ya es de conocimiento de la Embajada de Corea del Sur, ante la que se presentó un informe el lunes 20; vamos a iniciar las gestiones ante el Ministerio de Planificación del Desarrollo, para poder encaminar este proyecto ferroviario”, agregó.

El segundo memorando de entendimiento fue firmado con la Corporación de Energía de Corea, para recibir apoyo técnico en la instalación de un sistema de generación eléctrica eólica y el otro sistema de paneles fotovoltaicos, que permitirán a este departamento interconectarse al sistema nacional de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario