jueves, 13 de septiembre de 2012

Difunden plan ferroviario y satélite

El Ministerio de Obras Públicas presentó ayer a la Gobernación y la Sociedad del Conocimiento los proyectos del Ferrocarril Bioceánico y el Satélite Túpac Katari.

El responsable de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación, Reinaldo Cuadros, manifestó que es importante conocer el proyecto del Ferrocarril Bioceánico para que la región inserte en esas líneas los proyectos del Tren Metropolitano Urbano y el Tren del Valle.

La Gobernación trabaja en la rehabilitación de la red ferroviaria fundamental de Cochabamba a través del Tren Metropolitano, que ha concitado interés en inversionistas coreanos, que han anunciado que enviarán una comisión técnica a principios de febrero de 2013.

La socialización del Ferrocarril Bioceánico coincidió con la aprobación de la ley nacional que declara como una prioridad la rehabilitación de la red ferroviaria en el departamento y la gestión de recursos para su construcción.

De acuerdo con esta disposición, el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Cochabamba están encargados de la ejecución del Sistema Integrado de Transporte Ferroviario.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas difundieron los alcances que tendrá el satélite Túpac Katari, una vez que entre en órbita, al precisar que será esencialmente para servicios telecomunicaciones y recién en una segunda fase se contará con un satélite de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario