viernes, 28 de septiembre de 2012

Ferroviaria Oriental firma convenio con la empresa pública española

La empresa pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), suscribió un convenio marco de cooperación con Ferroviaria Oriental S.A. para la mejora y el desarrollo del transporte de mercancías en el Oriente Boliviano.

El convenio fue suscrito en días pasados en Madrid, España, por los directores de Ferroviaria Oriental, José Antonio de Chazal, Ignacio Echevarria y Peter O’Toole, y sus pares de FEVE, a la cabeza del Presidente del Directorio, Antonio Aguilar Mediavilla.

El acuerdo establece varios aspectos de colaboración en materia de desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia técnica, orientado a la mejora y optimización de la explotación de los servicios ferroviarios en la Red Oriental.

Como resultado del convenio, en los próximos días llegará a Santa Cruz una comisión de ejecutivos y técnicos de FEVE para analizar el proceso de transferencia de tecnología que estimen convenientes ambas empresas.

FEVE es una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento de España, que ofrece servicios para viajeros y mercancías. Gestiona la red de vía métrica más extensa de Europa, impulsada por el respeto a los parámetros de seguridad, orientación al cliente, calidad, eficiencia, sostenibilidad y protección del medio ambiente, principios que marcan las acciones de una empresa socialmente responsable que supera los cuarenta años de existencia.

Ferroviaria Oriental es la operadora de la Red Oriental de Ferrocarriles de Bolivia, administra una red de 1.244 Km de vía férrea, ofrece los servicios de transporte de pasajeros y carga, además de logística integral; transporta anualmente más de 200.000 pasajeros y mueve 1,3 millones de toneladas de carga, de las cuales más del 50% es carga de exportación, principalmente soya y derivados, hidrocarburos, materiales de construcción, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario