Buscar

viernes, 7 de diciembre de 2012

Colocarán torres entre estaciones del teleférico

Las torres que sostendrán los cables del teleférico La Paz - El Alto, que estarán ubicadas entre las estaciones, tendrán entre dos y ocho metros de longitud, según el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La autoridad adelantó que la empresa austriaca Doppelmayr, encargada del proyecto, realiza investigaciones sobre el tema.

“El estudio que se realiza es el posteaje para que se pueda mover el teleférico. Entre estación y estación hay kilómetros de distancia. Cada cierta distancia se pone un poste (o torre) y éste permite que el cable esté en línea horizontal”, explicó S ánchez.

El miércoles, el ministro informó que diez de las 11 estaciones ya están definidas y sólo restaría tomar una decisión respecto a la de Las Cholas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió que los lugares donde sean emplazadas las torres sean consensuados con su despacho, pues podrían perjudicar a la población si se lo hace en espacios públicos.

“Estamos pensando en estos trayectos y modificaciones para aminorar el impacto de la instalación de las propias torres, sin embargo no tenemos el diseño del proyecto final, por lo tanto no sabemos dónde serán emplazadas”, dijo el alcalde.

Sánchez aclaró que el estudio determinará cuántas torres habrá de estación a estación y en qué lugares serán ubicadas; adelantó que la mayoría estará en espacios públicos.

“Si el lugar donde tiene que estar el poste es una avenida, para que no moleste al tráfico vehicular se lo colocará en la jardinera, pero es un trabajo que está realizando la empresa. Si debajo hay un río, no se podrá construir un poste y se deberán tomar decisiones al respecto”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario