lunes, 10 de diciembre de 2012

Sánchez: Propuesta de alcalde Revilla sobre teleférico demandará $us 20 millones adicionales



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó el lunes que la propuesta del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, sobre una de las estaciones del teleférico, demandaría un costo adicional de al menos 20 millones de dólares al presupuesto inicial del proyecto que supera los 234 millones de dólares.

Además, dijo que la propuesta de Revilla no cuenta con un sustento técnico que garantice la viabilidad del planteamiento, que busca ubicar una de las estaciones del teleférico en Irpavi, Achumani o la calle 24 de Cota Cota, en lugar del parque Las Cholas, como fue programado de manera inicial.

"Nos han hecho un planteamiento para Las Cholas, que este programa del teleférico tiene que incrementar 20 millones de dólares para una propuesta que no tiene sustento, están tratando sin ninguna justificación técnica", indicó en un contacto con los medios.

El Ministro de Obras Públicas explicó que la propuesta del alcalde paceño requiere expropiar y demoler varios edificios ya construidos en el área planteada y modificaría el presupuesto inicial del proyecto que sobrepasa los 234 millones de dólares.

El Alcalde de La Paz, reiteró el cuestionamiento a la instalación de la estación final de la línea verde del teleférico en el parque Las Cholas de la zona sur, porque, según dijo, es considerada "de paso" y no de carga y descarga de pasajeros.

Según fuentes oficiales, el teleférico, que unirá la ciudad de La Paz y El Alto, prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en la urbe alteña, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses.

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de Las Cholas, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario