Buscar

viernes, 18 de enero de 2013

Anuncian que el teleférico dará empleo a jóvenes de 4 hogares

El Gobierno, en coordinación con la Gobernación de La Paz, tiene un plan de inserción laboral para adolescentes y jóvenes de cuatro hogares de las ciudades de La Paz y El Alto en el funcionamiento del teleférico.

“Estamos trabajando con cuatro hogares de niños de la Gobernación. Queremos que jóvenes sean insertados laboralmente de forma inmediata en el teleférico”, dijo el director departamental de Transporte, Javier Cornejo, a Página Siete.

Los hogares son: Arco Iris, Méndez Arcos y José Soria, de La Paz. No pudo precisar el nombre del centro de El Alto.

El coordinador del Programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, afirmó que en los próximos días se dará a conocer la transferencia de parte de un terreno del hogar Arco Iris, ubicado en la zona Huanu Huanuni, a dicha cartera de Estado para la construcción de una estación del teleférico.

En ese marco, añadió, se coordina un proyecto de responsabilidad social con la Gobernación.

Cornejo afirmó que, como la Gobernación es dueña del predio, un 20% del mismo se utilizará para emplazar la penúltima estación del teleférico.

“A cambio, el hogar de niñas se encargará de la producción de alimentos que sean consumidos por los empleados del teleférico, de la ropa y muebles. Pero, además, todas las jóvenes que cumplan con los requisitos para salir del hogar serán reinsertadas laboralmente en la empresa”, dijo. Asimismo, en la estación el hogar tendrá puntos de venta de ropa y comida para los pasajeros de dicho transporte.

El teleférico tendrá 11 estaciones y las obras civiles comenzarán en marzo.

$us 15 millones para expropiar
El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó ayer que se destinó alrededor de 15 millones de dólares para el pago de expropiaciones y compensaciones por terrenos que requiere el proyecto del teleférico La Paz-El Alto, reportó ABI.

“Nosotros tenemos unos recursos adicionales a lo que es el proyecto, que aproximadamente alcanzan los 15 millones de dólares, que es lo que vamos a hacer, no sólo para expropiaciones, sino también compensaciones de predios privados que están siendo utilizados para este proyecto”, indicó.

Ayer, esta cartera de Estado realizó la socialización del proyecto del teleférico ante distintas organizaciones sociales y vecinos de La Paz y El Alto. Durante el evento, miembros de las dos federaciones de juntas vecinales de La Paz tuvieron roces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario