Buscar

viernes, 18 de enero de 2013

Doppelmayr dice que hará el teleférico más largo

La empresa austriaca Doppelmayr aseguró que el sistema del teleférico La Paz-El Alto será el más largo del mundo, con aproximadamente 12 kilómetros entre sus tres líneas, la Roja, la Amarilla y la Verde.

“Contando las tres líneas, tendrá cerca de 12 kilómetros de longitud. Consideremos que un teleférico normal en montaña, que es donde está más extendido su uso, está entre 800 metros hasta dos kilómetros y medio. Incluso sólo las líneas Amarilla y Verde, que ya están unidas, conformarían el más largo del mundo, con 8,7 kilómetros, aproximadamente”, explicó el español Javier Tellería, gerente general de la empresa Doppelmayr Bolivia.

El 10 de septiembre, el Gobierno y los representantes de Doppelmayr firmaron un contrato para la construcción e implementación del teleférico La Paz - El Alto por 234 millones dólares.

Tellería informó que en las tres líneas de teleférico hay seis tramos motrices y cada tramo tendrá un motor principal, otro secundario para funcionar en explotación y dos de emergencia para evacuación. “Estamos hablando que en total, entre todos los tipos, habrá 24 motores”.

Añadió que entre dichos motores hay eléctricos y a diésel. Estos últimos se emplearán en caso de falla de electricidad.

El representante apuntó que la empresa austriaca construyó y puso en marcha alrededor de 11.000 teleféricos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario