domingo, 13 de enero de 2013

Prevén que obras civiles del teleférico La Paz - El Alto se inicien en marzo

El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó hoy que se tiene previsto que las obras civiles de construcción del teleférico La Paz - El Alto comiencen en marzo.

Dockweiler, en entrevista con medios estatales, explicó; sin embargo, que aún no se definió la fecha para dicho trabajo, tarea que que definirá el presidente Evo Morales.

"La población verá obras a partir de un acto oficial de inicio de obras de ingeniería que el presidente Evo Morales va definir la fecha, pero que será en el mes de marzo y a partir de marzo se inicia la construcción simultánea", dijo.

Dockweiler indicó que el costo de los pasajes para acceder al teleférico es también un tema que se encuentra en estudio, pero garantizó que tal como pidió el Jefe de Estado las tarifas serán accesibles.

Según fuentes oficiales, el proyecto del transporte por cable demandará 234 millones de dólares, 166,5 millones destinados a la construcción física e implementación del teleférico, 25 millones a temas impositivos y el saldo será utilizado en temas de expropiación de terrenos, compensaciones, fiscalizaciones, supervisiones y otros.

El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses, informaron fuentes oficiales.

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario