lunes, 18 de marzo de 2013

Alcalde potosino propone instalar un teleférico turístico en la capital

El alcalde de Potosí, René Joaquino, propone instalar un sistema de transporte por teleférico en la capital para mejorar el sistema de transporte urbano, pero a la vez promover el turismo.

Con ese propósito, informó que sostuvo reuniones con autoridades del ministerio de Obras Públicas para proponer el proyecto de factibilidad y los costos de la instalación de un servicio de transporte por cable en la Villa Imperial.

“Estoy recogiendo información e intercambiando opiniones. Pero a futuro sin duda vamos a tener un teleférico en la ciudad de Potosí”, dijo el Alcalde que fue recientemente repuesto en su cargo.

El Alcalde explicó que Potosí tiene en mente la instalación de un teleférico “turístico” que facilite el acceso de los visitantes al patrimonial Cerro Rico. Joaquino descartó que se trate de un proyecto de transporte masivo como el que se prevé entre las ciudades de La Paz y El Alto.

De acuerdo con los datos preliminares que tiene René Joaquino, la instalación de un teleférico de las características proyectadas tendría un costo de 50 millones dólares, aproximadamente. Afirmó que esta iniciativa podría ser financiada por la Gobernación del departamento o mediante el crédito de alguna institución internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario