martes, 12 de marzo de 2013

Empresas austriacas plantean construir línea férrea por Bolivia

El presidente Evo Morales recibió el lunes la propuesta de empresas austriacas para construir una línea férrea por Bolivia, para unir las costas del Atlántico con el Pacífico, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Precisó que el Jefe de Estado se reunió con representantes de universidades de Austria, en el marco del 56 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Viena.

“En esa reunión-trabajo lo interesante son las propuestas para la construcción de una línea férrea, que pueda unir las costas del Atlántico con el Pacífico, de parte de la tercera empresa más importante del mundo en construcción de ferrocarriles, tanto industria como maquinaria para ferrocarriles y para la construcción de vías férreas”, explicó.

El Ministro de la Presidencia sostuvo que el Mandatario recibió con mucho agrado esa oferta porque, a su juicio, quiere decir que Bolivia se está colocando prácticamente en un escenario de !altísima prioridad para las inversiones extranjeras! y fundamentalmente en el área de construcción de vías férreas.

Sostuvo que Morales escuchó con atención el detalle de esa oferta de construcción de una vía férrea de 1.500 kilómetros, desde Puerto Suárez hacia el puerto peruano de Ilo.

Por otra parte, Quintana informó que el Jefe de Estado recibió otra propuesta de las universidades austriacas para desarrollar el cátodo, para baterías de litio en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario