sábado, 16 de marzo de 2013

Potosí analiza instalar un teleférico

El alcalde de Potosí, René Joaquino estuvo en la ciudad de La Paz en las últimas horas con la finalidad de sostener reuniones con autoridades del ministerio de Obras Públicas. La autoridad edil dijo que consultó sobre los costos y factibilidad de la instalación de un servicio de transporte por cable en la Villa Imperial.

El burgomaestre explicó que Potosí tiene en mente la instalación de un teleférico "turístico" que facilite el acceso de los visitantes al patrimonial cerro rico. Joaquino descarto que se trate de un proyecto de transporte masivo como el que se prevé entre las ciudades de La Paz y El Alto.

"Estoy recogiendo información e intercambiando opiniones. Pero a futuro sin duda vamos a tener un teleférico en la ciudad de Potosí", dijo el alcalde que fue recientemente repuesto en su cargo.

De acuerdo con los datos preliminares que tiene René Joaquino la instalación de un teleférico de las características proyectadas tendría un costo de 50 millones dólares, aproximadamente. Afirmó que esta iniciativa podría ser financiada por la Gobernación del departamento o mediante el crédito de alguna institución internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario