miércoles, 20 de marzo de 2013

Transfieren terrenos para el teleférico

El ministerio de obras públicas espera que la Alcaldía levante la alerta amarilla para el inicio de obras

La Paz. El Ministerio de Obras Públicas recibió, ayer, de la Gobernación de La Paz la transferencia, a título gratuito, de un terreno ubicado en la urbanización El Carmen, a altura de las calles 16 y 17 de Obrajes, donde se construirá una de las 11 estaciones del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, explicó que la entrega del terreno se realizó con el fin de agilizar el emplazamiento de las estaciones del teleférico y apoyar que el proyecto se desarrolle en los plazos establecidos.
Según datos de la Gobernación paceña, el terreno cedido al Ministerio de Obras Públicas tiene 1.286 metros cuadrados y se encuentra en la avenida Maks Portugal, cerca del puente Esperanza.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anticipó que la construcción física del teleférico comenzará, luego de que la Alcaldía de La Paz levante la alerta amarilla, que impide, por el momento, realizar cualquier tipo de trabajos civiles en la época de lluvias.
Detalló que la estación de Obrajes, que se unirá con la estación de La Florida, a la altura del parque de Las Cholas, tendrá un área de construcción de 1.860 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos en que se funcionarás tiendas, un mirador, un retén policial, una posta sanitaria, un café, un atrio urbano y salones de uso múltiple. "Además, contará con instalaciones especiales para el intercambio modal, en los que los usuarios podrán bajar de las cabinas del teleférico para abordar el trasporte terrestre".
Aseveró que el teleférico mejorará el transporte urbano entre La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario