jueves, 4 de abril de 2013

Conminan a la Alcaldía a apoyar obras de teleférico

Un proyecto de ley que será presentado el martes en el Concejo Municipal de La Paz insta al ejecutivo a hacer viable la construcción del teleférico, incluyendo la estación del parque de Las Cholas, a la que el alcalde Luis Revilla se opone.

“Estamos seguros de que el señor alcalde se dará cuenta de que la polémica de (la estación de) Las Cholas no puede ser un obstáculo para un proyecto tan grande. Consideramos que aprobada esta ley ya el proyecto no tiene vuelta atrás y estamos seguros de que la obra en Las Cholas tendrá el impacto que queremos”, afirmó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Guillermo Mendoza.

La autoridad espera que la ley municipal Construcción, Implementación, Administración del Sistema de Transporte por Cable (Teleférico), compuesta de nueve artículos, sea aprobada en el legislativo edil por unanimidad o “por lo menos” en su mayoría el martes que viene.

La Alcaldía de La Paz sostiene que Las Cholas no es un lugar ideal para emplazar una estación de teleférico debido, en su criterio, a que ello provocará congestionamiento vehicular, además de que no se beneficiará a una buena parte de la población de zonas como Achumani, Cota Cota, Chasquipampa y otras.

Este medio intentó comunicarse con el alcalde Revilla, pero ayer no contestó las llamadas telefónicas.

En el artículo cuarto del proyecto de ley anunciado por Mendoza se establece que la comuna paceña “dispensará todos los trámites y requisitos municipales necesarios para la construcción del proyecto a simple solicitud” del Ministerio de Obras Públicas y la empresa ejecutora Dopplmayr.

Esta solicitud incluye permisos de obras, demolición de predios, movimiento de tierras, autorización de emplazamiento de torres del teleférico, entre otros trabajos.

El documento también establece una disposición final segunda que señala que en caso de que algún funcionario público de la comuna no cumpla con la norma, éste será procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario