jueves, 11 de abril de 2013

La politización del teleférico impide aprobar la ley edil

El Alcalde aclaró que su labor no es apoyar al proyecto, sino autorizar la ejecución de las obras.

Durante su informe mensual al Concejo Municipal de La Paz, el alcalde Luis Revilla pidió dejar de lado la política y apoyar la contrucción del teleférico. Aclaró que su labor no es respaldar al proyecto, sino autorizar la ejecución de las obras para que sean de calidad, razón por la que mantiene sus observaciones al emplazamiento de la línea verde.
Las diferencias entre oficialismo y oposición impidieron que se trate el proyecto de ley municipal correspondiente.
“Se debe tener mucho cuidado en las decisiones que vamos a tomar como Concejo y como Gobierno Municipal respecto al teleférico. Aunque no sea un proyecto nuestro, es nuestro deber garantizar que se haga bien”.
Las obervaciones. El pedido fue realizado porque la autoridad considera que la línea verde que llegará a la zona Sur de La Paz concentrará el 40% del presupuesto total del teleférico. "La inversión millonaria en esta línea será de menor utilidad para la ciudadanía, porque la estación que se plantea construir en La Florida significará que los vecinos de la zona Sur tengan que tomar tres vehículos de transporte público para llegar al centro".
La población tendrá que ir desde los barrios de la zona Sur hasta Las Cholas en un vehículo, luego abordar el teleférico para llegar a la curva de Holguín o a Sopocachi y, finalmente, tendrá que abordar un tercer vehículo para llegar hasta el centro paceño.
Además la autoridad señaló que la línea observada nunca fue sometida a un estudio técnico, como ocurrió con las líneas roja y amarilla que unen las ciudades de La Paz y El Alto.
La segunda observación de Revilla se refiere a la propuesta de instalar una parada de vehículos del transporte público en la avenida Arequipa, que provocará un mayor congestionamiento al actual.
En ese sentido, dijo que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Obras Públicas y Servicios para superar las consideraciones y formulará propuestas en ese sentido.

234 millones de dólares es el presupuesto asignado para la construcción del teleférico.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que en la reunión que sosotendrá con el ministro de obras públicas, vladimir sánchez, el martes próximo, sugerirá que la estación de la zona Sur sea instalada CERCA DE la calle 17 de Calacoto.

"A mí me corresponde autorizar los procedimientos legales para la implementación del teleférico y lo voy a hacer".
Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

"Me preucupa el proyecto de ley que planteó el MAS, pues establece juicios en caso de que alguien no apoye el proyecto del teleférico".

Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario