jueves, 9 de mayo de 2013

Comisión en Austria enviará nuevo reporte de avances en el Teleférico

AGENDA El informe será la base para que el Gobierno verifique in situ los avances electromecánicos.

Redacción central / Cambio

El sistema del Teleférico incluye la instalación de 427 cabinas, todas fabricadas en Austria.

La construcción del sistema electromecánico registró un avance del 40 por ciento y el primer embarque llegará en el mes de junio.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, informó que el Consorcio Amaru, que forma parte de la comisión responsable del Teleférico que se encuentra en Austria, enviará en los siguientes días el segundo reporte del avance de fábrica.

“Con el reporte en mano, el ministro de Obras Públicas, Viviendas y Servicios, Vladimir Sánchez viajará el martes 14 de mayo a las instalaciones de la empresa austriaca para realizar la verificación oficial”, confirmó Dockweiler en una entrevista con Cambio.

Según el coordinador, esa comisión está conformada por miembros de la empresa austriaca Doppelmayr, el Consorcio Amaru (la firma especialista de instalación de transporte por cable) y la UTC del Ministerio. Las dos primeras ya se encuentran en tierra austriaca para realizar las verificaciones correspondientes.

Entre tanto, la Unidad de Comunicación de la UTC informó que el coordinador del Teleférico, César Dockweiler, viajará en estos días a ese país para unirse a la comisión y alistar in situ los detalles para le llegada del ministro Sánchez.

Datos del primer reporte sobre la construcción del sistema electromecánico en fábrica señalan un avance del 40 por ciento.

Entre los aspectos técnicos que los responsables evaluarán sobre el avance está la fabricación del cableado, cabinas motores, rotores, rodantes y cigüeñales, entre otros equipos.

ENVÍOS LLEGAN DESDE JUNIO

Tras la visita del Ministro a las instalaciones de la empresa austriaca, según el cronograma oficial, se tiene programado el envío del primer embarque a Bolivia para junio, el segundo en julio y el tercero en agosto de 2013.

Mientras tanto, en estos días también llegarán las primeras piezas del sistema electromecánico para la instalación de las torres de la línea Roja, que comienza en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, pasa por predios de YPFB, en La Paz, y finaliza en la ex Estación Central de Ferrocarriles.

Asimismo, una comisión conformada por las alcaldías de La Paz y El Alto, junto con funcionarios del Gobierno, realiza esta semana las inspecciones para la instalación de las torres que corresponden a la línea Roja.

Desde septiembre de 2012, tras la firma del contrato entre la empresa austriaca Doppelmayr y el Gobierno, arrancó la ejecución del proyecto, con una inversión de más de 234 millones de dólares, que tiene como fin descongestionar el tráfico vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto.


PRIORIDAD

El proyecto del Gobierno privilegia el descongestio-namiento del tráfico vehicular entre las ciudades de El Alto y La Paz.

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