jueves, 23 de mayo de 2013

En promedio, el 60% del teleférico está concluido

El sistema electromecánico de la línea roja tiene un 90% de avance. Las otras dos, 60 y 40%.

El ministro de Obras Publicas, Vladimir Sánchez, garantizó que el teleférico empezará a funcionar el primer trimestre de 2014, pues los avances en la construcción del sistema electromecánico de la línea roja tiene un avance del 90 por ciento, la amarilla 60 y de la verde 40 por ciento.

“Ya es una realidad el teleférico y vamos a empezar a utilizarlo el primer trimestre del próximo año”, mencionó en una conferencia de prensa.

"Nos sentimos satisfechos y estamos en proceso de discusión y análisis de las propuestas técnicas de las torres, con el Gobierno Municipal de La Paz. Con la Alcaldía de El Alto ya no tenemos ningún debate pendiente, ya está concluido ese trabajo” enfatizó la autoridad.

Las observaciones. Al ser consultado sobre las observaciones que hizo la Alcaldía paceña al emplazamiento de ocho de las 19 torres de la línea roja del teleférico que afectarían vías y pasos peatonales, Sánchez aclaró que en el caso de haber observaciones a los lugares donde se construirán las torres o estaciones se podrán hacer ajustes, pues la empresa constructora hará las mejorar necesarias.

“Cualquier obra de esta magnitud tiene impactos que son importantes tomarlos en cuenta y en este caso hay algunas torres que están en medio de las calles. Por lo tanto, ya hicimos propuestas para hacer algunos ajustes, la empresa constructora tiene la obligación de hacer las mejoras necesarias y mitigar el impacto que va tener el teleférico".
El alcalde, Luis Revilla, advirtió que no emitirá los permisos de construcción de aquellos pilares que afecten calles y avenidas, porque van en perjuicio de la ciudadanía.

El Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, explicó que cada cabina del teleférico tendrá una capacidad para diez personas, "en total, entre las tres líneas roja, amarilla y verde, se tendrá 427 cabinas, que funcionarán 17 horas al día". Agregó que sólo la línea verde trasladará a unos 180 mil pasajeros.

"Son 427 cabinas y cada una llegará a cada estación cada 12 segundos" Vladimir Sánchez - MINISTRO

"No puede haber un pilar en medio de una avenida y obstruir el tráfico". Luis Revilla - ALCALDE

74 torres serán instaladas en las tres líneas del teleférico, por minuto se trasladarán 4.270 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario