miércoles, 1 de mayo de 2013

Gobierno y Alcaldía trabajarán juntos proyecto del teleférico

La Alcaldía de La Paz y el Ministerio de Obras Públicasfirmaron un convenio para trabajar de manera conjunta el proyecto del teleférico. En ese sentido, la Comuna entregará los estudios viales y de demanda de viajes entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El encuentro se realizó en instalaciones del Ministerio con la participación del alcalde de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Edgar Patana; el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; el representante de la empresa constructora del teleférico, Cesar Docwailer, además de miembros del Comité Impulsor de la construcción del Teleférico.

“La firma de convenio va a permitir esencialmente compartir información. También se han fijado los procedimientos y los pasos, para aprobar, paso a paso, el proyecto del Teleférico, en la medida que se cumplan con las disposiciones municipales y la normativa vigente”, dijo el alcalde Luis Revilla al término de la reunión.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su titular brindó mayores detalles sobre las características de la estación que se prevé estará instalada en la calle 12 de Calacoto, en el ingreso a Irpavi.

Revilla califico la reunión como “positiva”, y añadió que el proyecto deberá ser objeto de un análisis exhaustivo.

Recordó que en los últimos años, la Alcaldía paceña realizó varios estudios de demanda de viajes, de modalidades, de usos de transporte público, información que fue remitida al Ministerio de Obras Públicas, para llevar adelante el proyecto.

Asimismo dijo que el Gobierno Municipal, a través, de sus direcciones de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) y Movilidad, Transporte y Vialidad, efectuará un análisis técnico al proyecto. En función de este trabajo, la Alcaldía paceña, efectuará las recomendaciones que correspondan.

Bajo el compromiso de un trabajo unánime, el Ministerio de Obras Públicas proporcionará la metodología, base de datos de la demanda actualizada y el estudio final, sobre el Proyecto de implementación del Teleférico a la Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario