viernes, 10 de mayo de 2013

Llegan 12 toneladas de piezas metálicas para el teleférico



Unas 12 toneladas de plantillas y tornillos que anclarán las torres de la línea Roja del teleférico, llegaron a La Paz y están en proceso de desaduanización, informó ayer el gerente de Doppelmayr en La Paz, Javier Tellería.

“Son elementos metálicos que serán insertados en el hormigón y que nos permitirán anclar las torres. Su diámetro depende de la longitud de la torre. Hay plantillas que tienen entre uno y dos metros de diámetro”, explicó el representante de la empresa que ejecuta el proyecto.

El 1 de abril, el presidente del Estado, Evo Morales, inauguró en la exestación de ferrocarriles las obras civiles de la primera terminal de la línea Roja, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto. En la instalación del Sistema de Transporte por Cable, que tendrá tres ramales: Rojo, Amarillo y Verde, el Gobierno nacional invertirá $us 234 millones. Tellería expresó que en la medida en que comiencen las obras mayores de las 11 estaciones y 74 torres de todo el sistema, las piezas metálicas serán utilizadas.

“Estamos en un compás de espera por las autorizaciones que tiene que emitir el ayuntamiento (Alcaldía). Sin embargo, avanzamos en las obras menores como la preparación de los terrenos y el movimiento de tierra”, informó.

A la fecha, todas las piezas metálicas de la línea Roja, que tendrá 19 torres y cuatro paradas, ya fueron fabricadas. Respecto a las 427 cabinas, el representante de Doppelmayr dijo que éstas aún están en construcción y que serán lo último en ser embarcadas rumbo a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario