martes, 7 de mayo de 2013

Teleférico: Comisión viaja a Austria para ver avances


AGENDA El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, realizará su visita oficial el 14 de mayo.

El coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó ayer que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, y un equipo delegado viajarán la próxima semana a Austria para verificar el avance de fábrica en las partes del Teleférico.

Desde septiembre de 2012, tras la firma del contrato entre la empresa austriaca Doppelmayr y el Gobierno, arrancó la ejecución del proyecto del Teleférico, que tiene como fin descongestionar el tráfico vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Según datos oficiales, el moderno sistema de transporte, que será entregado en abril de 2014, tiene un avance de fábrica del 40 por ciento respecto de la fusión de cada una las partes de las 427 que incluye todo el proyecto del Teleférico.

“Éste es un mes muy importante porque el 14 de mayo viaja nuestro Ministro de Obras Públicas como responsable del proyecto, ya que fue esa autoridad la que firmó el contrato con la empresa de supervisión y la contratista. La finalidad es acudir a hacer la verificación in situ del avance que tiene nuestro sistema electromecánico”, dijo el coordinador del proyecto.

De acuerdo con la explicación de Dockweiler, en el proyecto del Teleférico el Gobierno coordina en tres niveles de trabajo, primero con la empresa contratista Doppelmayr como la adjudicada; segundo con la firma especialista de instalación de transporte por cable, el Consorcio Amaru; y finalmente directamente con la Unidad de Transporte.

El Consorcio Amaru envió el primer equipo para que realice labores de verificación del cableado, tipos de cables, cabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario