sábado, 15 de junio de 2013

El Alto planea línea terrestre Azul para acceso al Teleférico

La línea o anillo Azul unirá la zona 16 de Julio con Ciudad Satélite.

En esta vía se implementará el sistema multimodal de transporte y será reforzado por una ciclovía.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) planea la creación de la línea terrestre Azul, que servirá para llegar a las estaciones del Teleférico que unirá esa urbe con La Paz, informó el director especial de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos Lima.

“Como obras complementarias de acceso al Teleférico, estamos trabajando en proyectos con los que queremos generar anillos, como una ruta troncal que nos comunique de norte a sur”, dijo Lima en una entrevista con Cambio.

Según el responsable, este proyecto incluye la implementación de un sistema multimodal de transporte que permita garantizar el acceso a las estaciones del Teleférico a través de vías para el sistema de transporte masivo y una red de ciclovías.

De acuerdo con la explicación de Lima, con la línea o anillo Azul se pretende unir las líneas Roja y Amarilla del Teleférico, es decir que abarcará desde la zona 16 de Julio, pasará por la avenida Pucarani, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), las avenidas Costanera y Bolivia hasta Ciudad Satélite.

El funcionario afirmó que ante la complejidad y crecimiento desmesurado de la urbe alteña, el Teleférico incidirá en la descongestión vehicular en un 90 por ciento.

PLANTEAN AMPLIAR PROYECTO

Acorde con la realidad de El Alto por su constante crecimiento, la Alcaldía planteó al Gobierno ampliar el proyecto del Teleférico para que preste servicio dentro esta urbe.

“Queremos que la próxima etapa sea en la ciudad de El Alto y proponemos teleféricos horizontales que nos conecten con toda la extensión territorial, de norte a sur. Éste es un reto”, agregó Lima.

El Sistema de Transporte por Cable, más conocido como Teleférico, es un proyecto del Gobierno que tiene como fin descongestionar el tráfico vehicular entre ambas urbes, para su ejecución se destinaron cerca de 235 millones dólares.

En la actualidad, el proyecto está estancado en la Alcaldía de La Paz porque el burgomaestre Luis Revilla no presentó el convenio en el Concejo Municipal para que sea homologado.


235 millones de bolivianos aproximadamente destinó el Gobierno para la ejecución del Teleférico La Paz-El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario