sábado, 1 de junio de 2013

Equipos técnicos buscan solución al emplazamiento de las torres del teleférico


Hay torres observadas en la línea roja del Teleférico.

El Gobierno Municipal y la empresa Doppelmayr, encargada de la construcción del teleférico, decidieron que sus equipos técnicos trabajen de manera coordinada a fin de buscar nuevos lugares para la instalación de la torres, toda vez que tres de las mismas tendrían que ser emplazadas en medio de vías de la ciudad de La Paz, informó el alcalde Luis Revilla.

El alcalde Luis Revilla informó que estos equipos trabajarán hasta la próxima semana. Se quiere evitar que las torres del teleférico sean emplazadas en medio de calles y avenidas.

Esta fue la decisión que se asumió en la reunión del Comité Bimunicipal del Transporte por Cable realizada en el Ministerio de Obras Públicas y tras las observaciones que efectuó el Gobierno Municipal por el emplazamiento de varias torres del teleférico en calles, avenidas y campos deportivos.

“Hemos discutido con la empresa (Doppelmayr) y con el ministro (de Obras Públicas, Vladimir Sánchez) posibilidades de resolver esto. Que las torres se recorran un poco, que puedan ubicarse de mejor manera para que no nos cierren carriles enteros de vía. Hay casos en los que la torre cae exactamente al medio de una vía, entonces eso nos complica el tráfico vehicular y puede generar una situación de riesgo”, explicó el Alcalde.

Además, reveló que hasta la fecha aún se tienen tres torres observadas, porque según el diseño estarían ubicadas en medio de calles. Las mismas son parte de la línea roja del teleférico y se encuentran en la avenida Entre Ríos, avenida Utapulpera y avenida República del macrodistrito Max Paredes.

Las comisiones técnicas de ambas instancias trabajarán hasta la próxima semana para buscar soluciones a estas observaciones que efectuó la Comuna.

“Se ha dispuesto que un equipo técnico del Gobierno Municipal y de la empresa van a trabajar estos días, hasta la próxima semana, para encontrar soluciones. Ya sea recorrer las torres o ya sea plantear otra solución técnica que facilite la instalación de las torres sin obstaculizar el tráfico vehicular en estos lugares”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario