martes, 11 de junio de 2013

Líos ediles afectan al Teleférico

La homologación del convenio Alcaldía-Gobierno tiene que ser aprobada por el Legislativo edil.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, César Dockweiler, informó ayer que la crisis del Concejo Municipal retrasa la homologación del acuerdo firmado entre el Gobierno y la Alcaldía para la ejecución del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

El Concejo Municipal atraviesa por una crisis política que se desató el martes luego del empantanamiento en las elecciones de la nueva directiva a causa de la fractura de la alianza entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN).

“Hemos tomado conocimiento de los problemas de gobernabilidad en el Concejo Municipal (...) Recibimos el apoyo de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), MSM y UN, y ellos están esperando que el convenio que se ha firmado con el Alcalde municipal (Luis Revilla) sea remitido a esta instancia para que sea homologado”, dijo Dockweiler.

La autoridad explicó a la red Patria Nueva que el convenio firmado tiene un plazo “de 30 días hábiles” para que sea remitido al Concejo con el fin de que los miembros procedan a la homologación respectiva.

El presidente de la bancada del MAS, el concejal Jorge Silva, invocó a los partidos enfrentados a deponer actitudes que perjudican a la ciudad de La Paz

“Invocamos a los concejales del MSM y de UN para que de una vez depongan actitudes mezquinas y dejen de pensar en intereses personales para que luego se pongan de acuerdo y convoquen nuevamente a las sesiones del Concejo Municipal”, dijo Silva.

En ese sentido, afirmó que su bancada “repudia y rechaza esta conducta antipaceña del MSM porque se está perjudicando el funcionamiento y la atención de las demandas.

En esa línea, el concejal Freddy Miranda admitió que tras este impasse político se perjudican varias gestiones ediles, como “la aprobación de minutas, ordenanzas y leyes”.

Asimismo, informó que en el Concejo no se tiene fecha para las elecciones de la directiva y que esto “está en manos del concejal Omar Rocha (UN)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario