jueves, 20 de junio de 2013

Se licitará vía férrea Bulo Bulo-Montero

El Gobierno presentará la convocatoria de licitación para construir la vía férrea que unirá Montero con Bulo Bulo.

Este proyecto será parte del Corredor Ferroviario Bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico a través de Bolivia.

También se licitará la edificación del salón de plenarias de la Unasur.

El Gobierno presenta hoy, en un acto protocolar, la convocatoria para la licitación internacional con el fin de construir el tramo de la vía férrea que unirá las ciudades de Montero (Santa Cruz) con Bulo Bulo (Cochabamba).

Según un informe del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la presentación será realizada por el presidente Evo Morales, quien además informará acerca de la convocatoria de licitación para edificar el Parlamento Sudamericano de la nueva Ciudad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El acto tendrá lugar a las 11.00 en instalaciones del hotel Cochabamba, en la ciudad de igual nombre.

La licitación para la instalación de la vía férrea se constituye en un proyecto de singular importancia, ya que unirá a dos importantes regiones productivas, como es el caso de Bulo Bulo, donde el Gobierno nacional impulsa la construcción de lo que será la primera planta petroquímica de Urea y Amoníaco en el marco del proceso de industrialización de los hidrocarburos, como el gas natural.

Este tramo será parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que unirá el Pacífico con el Atlántico a través de Bolivia.

La otra licitación será para la construcción del salón de plenarias, que es la primera etapa de implementación de la nueva Ciudad de Unasur, que funcionará en el municipio de San Benito (Cochabamba).

En el acto también participarán el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, además de autoridades del Viceministerio de Transportes, la Gobernación y alcaldías de Cochabamba, Montero, Entre Ríos, Bulo Bulo, los embajadores de Unasur, representantes diplomáticos e instituciones y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario