viernes, 28 de junio de 2013

Teleférico de Oruro demandará inversión de 7 millones de dólares

La construcción del teleférico de Oruro demandará una inversión de por lo menos 7 millones de dólares, para transportar 300 pasajeros por hora, desde la Avenida Cívica hasta el monumento a la Virgen del Socavón, ubicado en la cima del cerro Santa Bárbara de esta ciudad.

El secretario de planificación de la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, dijo que se ha pedido que el proyecto "sea inscrito en el sistema nacional del Ministerio de Hacienda, para garantizar el estudio y la ejecución, en forma inmediata", para no tener tropiezos cuando esté terminado el documento técnico.

El teleférico surgió como iniciativa de la Gobernación, después que la Alcaldía terminó con el proyecto del monumento a la Virgen del Socavón que diariamente es visitado por centenares de personas que suben hasta la cima, tanto a pie como en vehículos particulares y de servicio público.

"Se están recabando todos los datos técnicos de la forma en que deben trabajar esos carros de transporte que no son pequeños, pero tampoco son grandes. Están adecuados para el transporte de por lo menos 300 pasajeros por hora, aunque a nivel internacional también hay ofertas para hacer el transporte de 1.000 a 1.500 personas por hora", explicó Martínez.

El proyecto fue enviado a La Paz para su inscripción en el Sicoes. De la misma forma, se ha pedido la inscripción de 2 millones de bolivianos, para la realización del estudio a diseño final. Cuando esté terminado el proyecto, se estima "que se demandará 7 millones de dólares", explicó el secretario de Planificación.

El proyecto se podría tener concluido en dos meses más, como parte de las prioridades que tiene la Gobernación de Oruro.

Mientras tanto, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro también realiza mejoras en los alrededores del cerro Santa Bárbara, donde se encuentra la efigie de la Virgen del Socavón. Los accesos para los vehículos serán convenientemente adecuados, para que no hayan problemas en el transporte de pasajeros, confirmó la alcaldesa Rossío Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario