martes, 11 de junio de 2013

Teleférico: obras civiles de línea Roja requieren 140 días

DATO Doppelmayr trabajará en el tramo por tres meses y medio, mientras llegan los contenedores con los equipos electromecánicos para el montaje.

Redacción central / Cambio

En toda la línea Roja se hicieron estudios, y la Alcaldía autorizó el inicio de las obras civiles.

A lo largo de la línea Roja se construirán 19 de las 74 torres. El proyecto incluye obras de mitigación de impactos urbanos.

El gerente de Doppelmayr Bolivia, Javier Tellería, informó ayer que las obras civiles en la línea Roja del Teleférico, que unirá la ciudad de La Paz con El Alto, concluirán en 140 días calendario.

Hace una semana, el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda anunció que la Alcaldía de La Paz autorizó el inicio de obras civiles para la construcción de las torres de la línea Roja del Teleférico.

En ese contexto, a través de un contacto telefónico con Cambio, Tellería afirmó que “las obras civiles de las estaciones y torres del Teleférico estarán en 140 días calendario. Es decir, desde ahora, terminamos en tres meses y medio lo que es la obra civil en la línea Roja”.

Según el representante de la empresa austriaca Doppelmayr, en ese período trabajarán en los cimientos para la parte electromecánica de las 19 torres y estaciones de este tramo, sin incluir los edificios. Asimismo, mientras se realizan las obras, esperarán atentos la llegada de las partes desde Austria e iniciar los montajes respectivos.

De acuerdo con el cronograma del empresario, entre la última semana de junio y principios de julio saldrían los primeros contenedores de los 400 programados. Estas primeras cargas contendrán los equipos electromecánicos, y las últimas traerán consigo las cabinas ya concluidas.

DESPEJAN DUDAS VECINALES

Tellería informó también que, en el marco de la responsabilidad social, la empresa sostiene reuniones con los vecinos, donde socializa el proyecto y se aclaran todas las dudas.

“Al principio, nadie tiene la idea (sobre el Teleférico), y cuando se dan cuenta de su importancia y que la afectación es mínima apoyan la obra”, dijo Tellería.


El Teleférico tiene como fin mejorar el tráfico demográfico de La Paz y El Alto. Absorberá el 20 por ciento de la demanda de transporte público.

El nuevo transporte será seguro, cómodo, ecológico y rápido.

Es un transporte seguro porque tiene un sistema de comunicación de radio entre las cabinas y las estaciones.

El Gobierno anunció que el Teleférico funcionará en el primer trimestre de 2014.


12,5 kilómetros es la extensión total de la red del Teleférico más grande del mundo, distribuido en tres líneas.

235 millones de dólares aproximadamente destinó el Gobierno nacional para la ejecución de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario