jueves, 25 de julio de 2013

Al menos 35 empresas pugnan por construir la vía férrea Montero-Bulo Bulo



El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó hoy que al menos 35 empresas, entre bolivianas y extranjeras, están interesadas en participar en el proceso de contratación de la licitación internacional para la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero. El 2 de julio el Ministerio publicó en la página del SICOES el proceso de contratación.

"Es importante el interés y la participación de las empresas", declaró Sánchez, quien recordó que la unión entre las dos localidades comprende la construcción de 148 kilómetros de vía férrea, más la edificación de puentes mayores y menores a través de un contrato "llave en mano".

Según fuentes oficiales, el precio referencial para la licitación es de 250 millones de dólares, monto que incluye la supervisión de obras.

Por otro lado, la fiscalización estará a cargo de la Unidad Técnica Ferroviaria (UTF), dependiente del Viceministerio de Transportes.

La construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero será financiada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y se prevé que la obra será concluida en 2015.

El Ministro de Obras Públicas señaló que por razones técnicas y logísticas el proyecto de construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero está dividido en tres tramos: Montero-Santa Rosa-Río Yapacaní; Río Yapacaní-Bulo Bulo; y la construcción de puentes mayores y menores.

Hasta el 22 de agosto próximo las empresas interesadas en el proyecto podrán presentar sus propuestas al Ministerio de Obras Públicas, según comentó el ministro Sánchez. "El 2 de septiembre se procederá a la adjudicación y el primero de octubre a la firma del contrato" anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario